Houston, TX United States.

Online Universities.

MEJORES UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS

CURSOS ONLINE

Las mejores universidades de Estados Unidos se encuentran cada año en todos los rankings de las mejores universidades del mundo, tales como el ranking de Times Higher Education, o el de U.S. World News and Report.

Esto es debido a 3 factores principalmente:

  1. Al gran nivel del sistema educativo de Estados Unidos.
  2. A la multitud de carreras universitarias en Estados Unidos que se ofrecen.
  3. A las numerosas ventajas que tiene estudiar en Estados Unidos.

1. Universidad de Princeton

Universidad privada situada en Princeton (Nueva Jersey). Cuenta con alrededor de 4500 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Es una de las universidades en USA para extranjeros más ricas del mundo con unos fondos de más de 23.000 millones. Además en muchas ocasiones ha sido considerada la mejor universidad del mundo.

👉 Ver cursos online gratis en Princeton

2. Universidad de Harvard

Universidad privada situada en Cambridge (Massachusetts). Cuenta con más de 20.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Es la universidad más antigua de Estados Unidos y la más rica. Cuenta con unos fondos que superan los 37.000 millones. Además por ella han pasado 49 premios Nobel.

👉 Ver cursos online gratis en Harvard

 

3. Universidad de Chicago

Universidad privada situada en Chicago (Illinois). Cuenta con más de 16.000 estudiantes y con 6 escuelas en Estados Unidos: Medicina, Negocios, Derecho, Servicios Sociales, Educación y Políticas. Por ella han pasado 92 premios Nobel y 13 billonarios.

👉 Ver cursos online gratis en Chicago

4. Universidad de Yale

Universidad privada situada en New Haven (Connecticut). Cuenta con más de 12.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas aunque destaca sobre todo en Derecho. Es la tercera universidad más antigua de Estados Unidos y cuenta con la segunda biblioteca universitaria más grande.

👉 Ver cursos online gratis en Yale

5. Universidad de Columbia

Universidad privada situada en Manhattan (Nueva York). Cuenta con más de 20.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Por ella han pasado 96 premios Nobel, 20 multimillonarios vivos, 26 ganadores de los Premios Óscar, y 29 Jefe de Estado, entre ellos tres Presidentes de los Estados Unidos.

👉 Ver cursos online gratis en Columbia

6. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Universidad privada situada en Cambridge (Massachusetts). Cuenta con más de 10.000 estudiantes y tiene un fuerte énfasis en la investigación, la ingeniería, y la educación tecnológica. Por ella han pasado 78 premios Nobel y también es considerada entre las mejores del mundo.

👉 Ver cursos online gratis en el MIT

En el MIT junto a mi padre

7. Universidad de Stanford

Universidad privada situada en Palo Alto (California) en pleno Silicon Valley. Cuenta con más de 15.000 estudiantes y con siete escuelas de Estados Unidos: Humanidades y Ciencias, Ingeniería, Ciencias de la Tierra, Educación, Negocios, Derecho y Medicina. Por ella han pasado 27 premios Nobel y se encuentra en todos los rankings de las mejores universidades de USA para extranjeros.

👉 Ver cursos online gratis en Stanford

8. Universidad de Pennsylvania

Universidad privada situada en Filadelfia (Pensilvania). Cuenta con alrededor de 19.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas.  Desde su fundación, la universidad ha formado a muchas personalidades distinguidas entre las que destacan 14 jefes de Estado (de los cuales dos han sido presidentes de Estados Unidos), 25 milmillonarios y 30 premios Nobel.

👉 Ver cursos online gratis en Pennsylvania

9. Universidad de Duke

Universidad privada situada en Durham (Carolina del Norte). Cuenta con más de 15.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Es considerada una de las mejores universidades privadas en Estados Unidos y por ella han pasado 10 premios Nobel.

👉 Ver cursos online gratis en Duke

 

10. Instituto Tecnológico de California

Universidad privada situada en Pasadena (California). Cuenta con 2240 estudiantes y está especializada en las ciencias, la tecnología y la investigación. Por ella han pasado 34 premios Nobel y por ello es considerada una de las mejores universidades americanas más famosas de Estados Unidos.

👉 Ver cursos online gratis en Caltech

11. Universidad de Darmouth

Universidad privada situada en Hanover (New Hampshire). Cuenta con más de 6000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Por ella han pasado tres premios Nobel y ocho premios Pulitzer. Además la universidad también destaca en el partado deportivo, donde cuenta con 34 equipos de deporte universitario.

👉 Ver cursos online gratis en Darmouth

12. Universidad de Johns Hopkins

Universidad privada situada en Baltimore (Maryland). Cuenta con más de 20.000 estudiantes y con 6 escuelas en USA: Artes y Ciencias, Ingeniería, Medicina, Enfermería, Educación y Negocios. Por ella han pasado 36 premios Nobel y fue clasificada decimotercera en los rankings de universidades americanas.

👉 Ver cursos online gratis en Johns Hopkins

13. Universidad de Northwestern

Universidad privada ubicada en Evanston (Illinois). Cuenta con más de 20.000 estudiantes y es reconocida mundialmente por sus escuelas en EEUU de Negocios (Kellog School of Management), de Derecho (Pritzker School of Law),  de Medicina (Feinberg School of Medicine), y Periodismo (Medill School of Journalism). Entre sus alumnos podemos encontrar 16 premios Nobel, 38 premios Pulitzer y 2 jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

👉 Ver cursos online gratis en Northwestern

14. Universidad de Brown

Universidad privada situada en Providence (Rhode Island). Cuenta con alrededor de 7500 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas (más de 100 carreras de grado y 50 de posgrado). Es la séptima universidad más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas academicamente.

👉 Ver cursos online gratis en Brown

15. Universidad de Cornell

Universidad privada situada en Ithaca (Nueva York). Cuenta con más de 20.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Por ella han pasado 40 premios Nobel, y se encuentra en el Top 15 de las mejores universidades de USA que ofrecen becas a extranjeros.

👉 Ver cursos online gratis en Cornell

16. Universidad de California, Berkeley

Universidad pública situada en Berkeley (California). Cuenta con más de 30.000 estudiantes y está especializada en ingeniería, matemáticas y ciencias sociales. Por ella han pasado 91 premios Nobel y fue clasificada décima en el ranking de las mejores universidades en Estados Unidos en 2017.

👉 Ver cursos online gratis en Berkeley

17. Universidad de California, Los Angeles (UCLA)

Universidad pública situada en Los Angeles (California). Cuenta con más de 40.000 estudiantes y abarca casi todas las disciplinas. Es considerada una de las mejores universidades de EEUU públicas del mundo y su biblioteca es una de las tres mejores del país.

18. Universidad de Virginia

Universidad pública ubicada en Charlottesville, Virginia. Fue fundada por Thomas Jefferson, tercer presidente de Estados Unidos, y es la única declarada Patrimonio de la Humanidad por numerosos motivos. Entre ellos, fue la primera del país en ofrecer las carreras en arquitectura, astronomía o filosofía.

👉 Ver cursos online gratis en Virginia

19. Universidad de Georgetown

Universidad católica que se encuentra en Georgetown, Washington DC, la capital de Estados Unidos. Es la universidad católica más antigua del país y por ella han pasado numerosos y prestigiosos cargos políticos de todo el mundo como Felipe de Borbón, actual rey de España, Bill Clinton, presidente de Estados Unidos entre 1993-2001, Abdalá II de Jordania, actual rey de Jordania, o Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica entre 2010-2014.

👉 Ver cursos online gratis en Georgetown

20. Universidad de Michigan

Universidad pública ubicada en Ann Arbor, Michigan. Está reconocida en todos los rankings de universidades de EEUU para extranjeros y del mundo. En gran parte gracias a que tiene uno de los mayores presupuestos del país destinados a la investigación.

👉 Ver cursos online gratis en Michigan

CURSOS ONLINE ESTADOS UNIDOS 

100% gratuitos!

Solo pagas si quieres la Certificación final, una acreditación de la universidad que certifica que has completado el curso.

Requisitos para poder hacer estos cursos

Tener una conexión a Internet.

Un ordenador, Tablet o móvil.

No importa de qué país seas, ni qué edad tengas, ni tus conocimientos o estudios previos.

1. Curtis Institute of Music

Universidad gratuita especializada en música situada en Filadelfia. Este conservatorio de música ofrece becas completas a todos sus alumnos. Sin embargo, la admisión a esta universidad es muy complicada ya que únicamente cuentan con una orquesta y una compañía de opera, por lo que las plazas son muy limitadas. No obstante, también se ofrecen cursos online gratuitos en Curtis, para los cuales los únicos requisitos son tener una conexión a Internet, y un ordenador, Tablet o móvil.

2. Deep Springs College

Universidad del estado de California que ofrece grados asociados de dos años en artes. Todos los estudiantes (sólo aceptan hombres) reciben becas completas y deben vivir en el campus, ubicado en el desierto del Mojave, entre California y Nevada. A cambio de poder estudiar inglés gratis en USA en su universidad, los estudiantes deben trabajar como vaqueros en el rancho.

3. Barclay College 

Universidad cristiana ubicada en Kansas que desde el año 2007 ofrece becas que cubren el coste de toda la matrícula a los estudiantes que viven en las residencias del campus.

4. Berea College

Universidad gratuita situada en el estado de Kentucky en la que los estudiantes no pagan matrícula ya que reciben la beca llamada “Tuition promise scholarship”. Esta beca asciende a 100.000 dólares en 4 años. A cambio de estudiar inglés gratis en esta universidad de Estados Unidos, los estudiantes deben trabajar 10 horas a la semana en el campus.

5. College of the Ozarks

Universidad gratuita situada en Missouri. Ningún estudiante paga matrícula en esta universidad, aunque a cambio los estudiantes deben trabajar 15 horas a la semana en labores de limpieza y en la granja. Además de 40 horas durante una semana al acabar cada semestre.

6. U.S. Academies

Las 4 fuerzas armadas americanas de elite están integradas por universidades gratuitas en Estados Unidos donde sus cadetes pueden estudiar en USA a la vez que realizan el servicio militar. Además estas cuatro universidades aceptan estudiantes internacionales. Estas cuatro universidades son:

  1. U.S. Military Academy, la academia militar.
  2. U.S. Air Force Academy, la academia de las Fuerzas Aéreas.
  3. U.S. Naval Academy, la academia naval.
  4. U.S. Coast Guard Academy, la academia de la Guardia Costera.

Cada una de estas cuatro universidades puede admitir 60 estudiantes internacionales al año de ciertas nacionalidades elegidas por el Departamento de Estado y el de Defensa. Estos estudiantes elegidos pueden estudiar inglés online gratis en EEUU y hasta reciben un sueldo por su labor con la condición de que sirvan en el ejército de su país al graduarse. 

7. University of the People (Online)

Universidad americana con sede en California, sin ánimo de lucro y totalmente gratuita para estudiantes de todo el mundo. El único “pero” o mayor ventaja, según como lo veas, es que es 100% una universidad americana online. Además, está acreditada y subvencionada por diversas empresas como por ejemplo Google o Microsoft y universidades como la de Universidad de Nueva York o Berkeley.

Mejores universidades públicas en Estados Unidos

Universidades de la Ivy League

 masters en Estados Unidos

Courseracreada por académicos de la Universidad de Stanford y que incluye cursos de universidades como Yale, Michigan, o la propia Stanford.

Edxfundada por las universidades de Harvard y el MIT, aquí también encontrarás cursos online gratuitos de universidades americanas muy prestigiosas.

Udacityfundada por Sebastian Thrun, ex-profesor de inteligencia      artificial de la universidad de Stanford, esta plataforma está especializada en cursos de nuevas tecnologías y competencias digitales.

REQUISITOS PARA ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS 

  1. Terminar el bachillerato con una nota mínima en tu GPA de 4.0, que equivaldría a un 9 sobre 10.
  2. Realizar el examen SAT obteniendo una nota mínima de 1500 sobre 1600.
  3. Realizar el examen TOEFL obteniendo una nota mínima de 100 sobre 120.
  4. Realizar el examen GMAT y el examen GRE (sólo en caso de masters en Estados Unidos)
  5. Realizar actividades de voluntariado como por ejemplo ser voluntario en una ONG o realizar actividades de servicio a la comunidad.
  6. Realizar otras actividades extracurriculares como tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas, ajedrez o cualquier otra habilidad intelectual que tengas.